EQUYNOS - Coaching con caballos y Desarrollo Personal | 12 libros sobre caballos que deberías leer para empezar a conocerlos bien
He elaborado una lista de libros de caballos que creo te pueden interesar. Son algunos de los libros que a mí más me han gustado y que más útiles me han sido para conocer y comprender a los caballos. Son libros útiles tanto si estás empezando a tratar con los caballos y no sabes nada de ellos, como si ya tienes experiencia. Hay más, pero creo que para empezar estos están muy bien.
libros, caballos, conocer el caballo, tratar con caballos, sentir el caballo, caballo
3465
single,single-post,postid-3465,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

12 libros sobre caballos que deberías leer para empezar a conocerlos bien

libros sobre caballos recomendados

12 libros sobre caballos que deberías leer para empezar a conocerlos bien

He elaborado una lista de libros de caballos que creo te pueden interesar. Son algunos de los libros que a mí más me han gustado y que más útiles me han sido para conocer y comprender a los caballos. Son libros útiles tanto si estás empezando a tratar con los caballos y no sabes nada de ellos, como si ya tienes experiencia.

Hay más, pero creo que para empezar estos están muy bien.

 

  • He incluido el mío –La mujer que aprende de los caballos- porque los lectores, tanto aficionados al caballo como otros que no han tenido contacto alguno con équidos, me han dicho que es un libro que les ha servido para conocer aspectos del caballo que nunca se hubieran imaginado.

 

  • Otro criterio es que están todos en castellano, ya que la mayoría de mis lectores, seguidores y clientes sois hispanohablantes.

 

  • También he tenido en cuenta que sean fáciles de encontrar y adquirir. Todos –excepto uno- están, por ejemplo, en Amazon. De hecho, si pinchas sobre el título te lleva directamente a la página de Amazon para que si quieres adquirirlo, lo tengas súper fácil y no te compliques la vida.

 

  • Todos se centran en el cuidado y manejo respetuoso del caballo, aunque unos ahondan más que otros en ello.

 

  • Todos son ensayos o manuales. No hay ninguna novela ni relato. Esos los dejo para otro artículo.

 

Vamos con ellos.

La logica del caballoLa lógica del caballo. Autora: Lucy Rees

Libro que todo aficionado al caballo  debería leer y tener en su biblioteca. Es una especie de guía práctica y mini enciclopedia en la que encontrarás información sobre la naturaleza de los caballos, sus gustos y comportamientos.

Lo más interesante es que te explica cómo funciona la mente de un caballo (lo que le gusta y lo que no) y por qué es así.

Explica aspectos fundamentales para el bienestar del caballo relacionados con el cuidado, alimentación, manejo y doma –me gusta más la palabra educación que doma-.

Es un libro que se lee muy fácil y tiene mucha información práctica que te ayudará, por ejemplo, a reconocer gestos en un caballo que te servirán para saber si está tenso o relajado.

 

 

el silencio de los caballos

El silencio de los caballos. Autor: David Castro

“¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te han dicho sobre los caballos no es cierto?” “¿Qué harías si descubrieras que lo que pensabas que era bueno para tu caballo, en realidad, no lo es?” Con estas dos preguntas comienza el argentino David Castro un libro concebido, sobre todo, para hacerte reflexionar sobre cómo ha sido, cómo  es y cómo quieres que sea la relación del humano con los caballos.

Con una profunda honestidad y autocrítica, David relata su evolución y cómo y por qué ha ido cambiando su concepción del caballo de verlo como un animal al que enseñar hasta verlo como un compañero de vida.

En este libro el autor da el principio clave para conseguir una relación armónica con los caballos basada en la confianza y la libertad.

Un libro esencial que no te dejará indiferente.

 

La mujer que aprende de los caballosLa mujer que aprende de los caballos. Autora: María López Mayol

Es un libro de caballos y de personas y, sobre todo, de cómo los caballos pueden ayudarnos a las personas a sacar lo mejor que llevamos dentro.

El libro intercala historias personales con aprendizajes inspirados por los caballos y se introduce en el mundo del coaching con caballos.

Quizá una las cosas más interesantes para los principiantes en el mundo del caballo es que explica de manera sencilla y clara lo más básico para entender el comportamiento del caballo. Además ofrece ejercicios concretos y simples que puede hacer cualquier persona que quiera crear un vínculo con un caballo.

 

 

Conocer y sentir al caballoConocer y sentir al caballo. Autor: David Muriel

Es un libro esencial e ideal para adentrarse en el mundo de los caballos. En este trabajo David hace un repaso por lo más básico y esencial del mundo del caballo, tanto desde el punto de vista físico, como de comportamiento.

También da pautas claras y básicas para un buen cuidado y manejo del animal. Además de hacer un recorrido por diversas formas para tener una buena relación con los caballos.

Es una pequeña enciclopedia en la que encontrarás lo esencial para conocer a los caballos: su naturaleza, sus necesidades y caracteres… lo que te permitirá tener las claves para tener una buena relación con los caballos.

 

 

 

Si el humano supiera

Si el humano supiera… un mensaje de los caballos para toda la humanidad. Autora: Marga Navarro

En este libro la veterinaria y doctora en Medicina y Cirugía Animal, especialista en Medicina y Nutrición Equina, Homeopatía y Medicina Tradicional China, pone voz a los caballos para explicarnos como “sienten” y “viven” ellos cada situación e interacción con nosotros.

Un libro práctico y didáctico de más de 700 páginas en el que los caballos dan esclarecedoras respuestas a una gran variedad de preguntas que te ayudarán a ampliar la visión que tienes de los caballos animales y te servirá para mejorar la conexión, el rendimiento y el entendimiento con ellos.

En este libro verás ¿cómo los caballos afrontan los entrenamientos?, ¿cómo se orientan en la naturaleza?, ¿cómo podemos comunicarnos con ellos?, ¿cómo les afecta el hecho de ser domados?, ¿cómo perciben los pensamientos y las intenciones de las personas?, ¿qué necesitan para poder realizar una labor terapéutica con los humanos?, ¿cómo podemos ayudarles en su proceso de aprendizaje?…

Un libro que toda persona que esté – o quiera estar- en contacto con caballos debería leer y releer.

Como piensa tu caballoCómo piensa tu caballo. Autora: Cherry Hill

Si quieres comprender el comportamiento de los caballos para así saber la mejor manera de comunicarte y relacionarte con él, este es un libro esencial.

Explica de forma muy concreta y detallada cómo funcionan los sentidos del caballo y cómo estos condicionan su forma de comportarse.

Es un libro bastante completo que da la información esencial que debe conocer cualquier persona que quiera estar con caballos y desee crear un vínculo con ellos.

Es práctico y muy ameno de leer, con muchísimas  ilustraciones y ejemplos para poder poner en práctica lo que cuenta. Está muy bien editado, pero la cubierta es blanda.

 Tratar con caballosTratar con caballos . Autor: Klaus F. Hempfling

Es uno de los libros que más me ha servido para entender la importancia del empleo de tener un lenguaje corporal claro y de emplear señales muy definidas para tener una buena comunicación con el caballo.

Es un tratado que aborda desde cómo conducir pie a tierra a un caballo sin domar hasta cómo empezar a iniciar a un caballo en pasos de alta doma.

Lo más interesante es que todo lo que cuenta lo hace sin necesidad de forzar física ni psicológicamente al animal sino que plantea un modelo que busca la conexión voluntaria del caballo.

Es un libro muy bien editado, con muchas fotos e ilustraciones muy específicas y detalladas.  Tapa dura.

 

el dedo en la llagaEl dedo en la llagaAutor:   Gerd Heuschmann

Libro esencial.

Gerd Heuschmann, veterinario de caballos y técnico equino especializado en equitación- nombra abiertamente las evoluciones negativas en la equitación de competición y de ocio.

Sin embargo, el libro es mucho más que un escrito de demanda. El autor muestra mediante bases anatómicas y fisiológicas y numerosas fotos las consecuencias que tiene la mala equitación para la salud del caballo.

De igual modo, explica de forma detallada los principios probados de la buena equitación que todo jinete debe poner en práctica para mantener su caballo sano.

Un libro que todo aficionado o profesional del mundo del caballo debería leer. Da valiosa información sobre la biomecánica del caballo y explica por qué ciertos ejercicios pueden ser muy negativos en el desarrollo y salud del caballo.

A pesar de ser un libro científico es muy fácil de leer.

Comprender el caballoComprender el caballo. Autores: Linda Tellington-Jones  y Sybil Taylor 

Linda Tellington-Jones y Sybil Taylor explican qué factores y aspectos de la fisonomía y el comportamiento de un caballo hay que tener en cuenta para qué tipo de carácter tiene un caballo y si es compatible con el tuyo.

Los autores dan un notable repaso a la forma de expresarse de los cab

 

allos. Explica, por ejemplo, la forma que tiene un caballo de poner las orejas, los ojos y la boca cuando expresa relajación, tensión, dolor…

El contenido del libro es fruto de muchos años de observación y recopilación de datos y estudio para tener pistas que sirvan para  comprender mejor los caballos.

 

Manual del comportamiento del caballoManual del comportamiento del caballo. Autora: Abigail Hogg

Aquí encontrarás desde los principios esenciales que debes tener en cuenta para tener un caballo física y mentalmente sano y equilibrado, hasta qué hacer en caso de que tu caballo tenga comportamientos defensivos como botarse o ponerse de manos.

La autora da un ligero repaso hecho con ilustraciones  a los principales gestos, expresiones y movimientos que utilizan los caballos para comunicarse y expresar su estado de ánimo.

Además explica cómo saber cuándo algo va mal y a detectar cuando un caballo está estresado.

Muy recomendable para cualquier aficionado que quiera saber cómo cuidar a un caballo.

 

 

El cuidado y el manejo del caballoEl cuidado y manejo del caballo. Autora: Christine Stafford

Un temario bastante completo sobre los aspectos esenciales del cuidado y manejo del caballo. Incluye: morfología, razas, apuntes veterinarios, rutinas básicas, diseño de centros ecuestres, los métodos de herraje, limpieza, cepillado y esquilado, la alimentación, etc.

Se detiene en detalles que muchas veces se dejan de lado por pensar que no son importantes.

 

 

 

 

equitación centradaEquitación centrada. Autora: Sally Swift

Otro indispensable en tu biblioteca si montas a caballo o deseas hacerlo

El libro no te enseña a montar a caballo, pero sí que da nociones esenciales que mejoran la adaptación del jinete al caballo y la comunicación entre ambos.

Te ayuda a tomas consciencia del uso de cada uno de las partes de nuestro cuerpo, tomar control de las mismas y ponerla a disposición del movimiento del caballo, colaborando con él, y no interfiriendo, y permitiendo generar la energía necesaria para conseguir movimientos amplios y fluidos, sin resistencias.

Uno de los aspectos más interesante es su incidencia y explicación sobre la importancia de la respiración para una buena equitación.

Es fácil de leer y entender que ayuda a entender de forma gráfica cómo se relacionan nuestro cuerpo y el del caballo

 

Seguro que tú también tienes algunos libros imprescindibles. ¿Me dices cuáles? Así haremos una buena biblioteca.

María López Mayol

PD: Si te interesa conocer más de los caballos y los cursos online estas son otras algunas de las formaciones que ofrecemos

 

CURSO ONLINE COMUNICACION Y CONEXIÓN CON LOS CABALLOS

Hay una forma para lograr una conexión natural con caballos 🐴🐴que la mayoría de personas ignora‼️

No Tiene Que Ver Con Títulos O La Experiencia.VNo se necesita fuerza. Sólo voluntad de comprender al caballo.

¿Te apasionan los caballos?

¿Quieres comprender cómo piensan y su comportamiento?

¿Quieres conocer de forma clara y práctica las claves esenciales para crear un vínculo con un caballo?

Es lo que vas a descubrir en este curso.

Un curso que te permitirá conocer de forma aplicada lo más importante sobre el funcionamiento de la mente y el lenguaje de los caballos.

Garantía de devolución de 100% del dinero durante 15 días.

 

Anuncio comunicación con caballos (1)

 

CURSO ONLINE DESBLOQUEA TU MENTE Y CAMBIA TU ESTADO EMOCIONAL A TRAVÉS DE TU CUERPO

Conocerás las claves prácticas sobre por qué y cómo utilizar tu cuerpo para desbloquear tu mente. Incluye ejercicios de lenguaje corporal con caballos para veas el efecto que tu comunicación no verbal tiene en los demás.

La ciencia demuestra que es el lenguaje corporal el que moldea nuestro pensamiento e incluso nuestra identidad.

Garantía de devolución de 100% del dinero durante 15 días.

 

Organika Garden Guru (2)

 

 

No Comments

Post A Comment

Libro La mujer que aprende de los caballos

Subscríbite a nuestra Newsletter

Si quieres conocer nuestras novedades y enterarte de todo antes que nadie.

Estupendo ya estás dentro de nuestra tribu. En unos segundos te llegará un correo, si no lo ves mira tu bandeja de spam.