EQUYNOS - Desarrollo personal y profesional - Conexión con caballos | 3 razones por las que los caballos pueden ayudarte a mejorar tu vida
Son tantas las razones por las que los caballos pueden ayudar a las personas a mejorar que podría escribir un libro. 1.-Los caballos son capaces de captar nuestro estado de ánimo. No sólo cómo nos sentimos, sino sobre todo qué sentimos en cada instante. 2.-El caballo no sólo es capaces de sentir lo que tú sientes, sino que además lo hace sin juzgarte. 3.-Son honestos. Les importa un pimiento la opinión que los demás tengan de ellos. No disimulan. No saben hacerlo. Lo único que les interesa es estar bien
coaching con caballos, autoconocimiento, desarrollo personal
688
single,single-post,postid-688,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

3 razones por las que los caballos pueden ayudarte a mejorar tu vida

Coaching-con-caballos-Autoconocimiento-Maria-Lopez-Mayol-

3 razones por las que los caballos pueden ayudarte a mejorar tu vida

¿Cuál es la primera imagen que te viene a la cabeza cuando piensas en un caballo? ¿Y si te pregunto para qué sirve o qué se puede hacer con él?  Apuesto que lo que te ha venido a la mente es un caballo con alguien -quizá tú o al hombre Marlboro 😉 – montado sobre su lomo. Es normal. Es la imagen predominante en la vida, en el cine y en la literatura.

Soy consciente de ello y por eso cuando alguien me pregunta a qué me dedico y le contesto que a ayudar a las personas a tomar el control de su propia vida a través del coaching con caballos, suelo ver cómo en la cara de esa persona se dibuja una enorme interrogación y a continuación -sobre todo si ha tenido poca o nula relación con los caballos- añade: «ah! claro, trabajas con niños autistas y personas con discapacidad… dicen que es muy bueno para ellos montar a caballo».

Es entonces cuando explico que eso son terapias ecuestres y que sí, que es cierto, que suelen ser muy beneficiosos para las personas con necesidades especiales y que tienen limitada su movilidad… pero que en mi trabajo no se suele montar al caballo y está enfocado a personas que no tienen ningún tipo de dolencia física ni psicológica.

«Personas -añado- que tienen alguna situación en su vida personal o profesional que no saben cómo afrontar, que les supera o que no se sienten a gusto con algún aspecto de su vida. Personas que anhelan mejorar y que quieren sentirse dueñas de su propia vida».

Mi interlocutor me mira aún más desconcertado y me pregunta: «¿y qué tiene que ver ahí el caballo? ¿cómo puede ayudar un caballo en eso?»

Una prueba de que el caballo es en el fondo un desconocido para la gran mayoría de las personas.

#3 razones por las que los caballos pueden ayudar a las personas a mejorar su vida

Con este artículo quiero responder a esa pregunta. ¿Cómo puede un caballo ayudar a una persona a mejorar su vida?

Son tantas las razones que podría escribir un libro. Otro. En La mujer que aprende de los caballos  cuento seis de las lecciones que me han dado los caballos y que han transformado mi vida. Me han dado muchas más.

Aquí, con el fin de no hacerme pesada, me voy a centrar en 3 capacidades que convierten al caballo en un excelente maestro de vida y entrenador personal.

1.-Los caballos son capaces de captar nuestro estado de ánimo. No sólo detectan cómo nos sentimos, sino sobre todo qué sentimos en cada instante.                                                 A

Existen diversos estudios e investigaciones que así lo certifican, como los que ha realizado la profesora Ellen Kaye Gehrke junto a The Institute of HeartMath de California  en los que se ha constatado que los caballos captan el estado emocional de las personas que están próximas, llegando incluso a sincronizar los latidos de su corazón.

Esta capacidad le permite al caballo reflejar en su comportamiento tu estado interno y a partir de ahí conducirte hacia tu propio autoconocimiento. Y, como dijo el filósofo Jiddu Krisnamurti, «el autoconocimiento es el fin del sufrimiento».

2.-Empatizan sin juzgar. El hecho de que el corazón de un caballo se contagie del ritmo cardíaco de la persona que tiene cerca evidencia que son seres capaces de empatizar, es decir de sentir exactamente lo que siente la persona que tiene al lado.

El caballo no sólo es capaz de sentir lo que tú sientes, sino que además lo hace sin juzgarte. Es un animal y, como tal, carece de la capacidad de juzgar. Un caballo no piensa si tienes razón o no, si haces bien o mal… Le da igual.

¿Cuantas veces has deseado tener a alguien que entendiera lo que te está pasando sin juzgarte? 

3.-Son honestos. Les importa un comino la opinión que los demás tengan de ellos. No disimulan. No saben hacerlo. Lo único que les interesa es estar bien. Si algo les hace sentir bien, lo buscan. Si les hace mal, lo evitan. No aceptan sobornos (bueno si le das una zanahoria puede que sí… pero sólo por eso; y no siempre).

¿Cuantas veces has querido tener alguien al lado que fuera completamente honesto contigo y con lo que le haces sentir?

Estas tres cualidades por sí solas -tienen muchas más- hacen que los caballos te puedan ayudar a tomar consciencia de qué es lo que te pasa y de la causa que lo origina. Eso para empezar.

Y a partir de ahí, y en colaboración con el coach, te guían a encontrar el camino para que te sientas bien contigo mismo.

Un caballo sólo buscará tu compañía si le gusta lo que ve dentro de ti. Ahí reside el secreto por el que los caballos son tan buenos para trabajar el desarrollo personal y alcanzar la paz interior.

 

 

 

No Comments

Post A Comment