EQUYNOS - Coaching con caballos y Desarrollo Personal | María López Mayol: "Los caballos tienen más interiorizada la importancia del bien común"
El diario La Verdad de la Región de Murcia me ha hecho una entrevista por haber sido invitada por el mayor evento ecuestre de España, Madrid Horse Week, a hacer una demostración de coaching con caballos y a presentar mi libro, La mujer que aprende de los caballos. Que el principal periódico de la Comunidad de la Región de Murcia publique en domingo un texto sobre el papel que desarrollan los caballos en el campo de la inteligencia social y emocional es muy importante a la hora de que la sociedad vea al caballo como lo que es, un ser con una sensibilidad y empatía descomunales capaces de hacer mucho bien a las personas.
Coaching con caballos, coaching con caballos para empresas, coaching con caballos Murcia, coaching con caballos para mujeres, comunicación con caballos Murcia
1265
single,single-post,postid-1265,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Entrevista en La Verdad de Murcia: «Los caballos tienen más interiorizada la importancia del bien común»

Entrevista-Maria-Lopez-Mayol-La-Verdad-19nov

Entrevista en La Verdad de Murcia: «Los caballos tienen más interiorizada la importancia del bien común»

El diario La Verdad de la Región de Murcia me ha hecho una entrevista por haber sido invitada por el mayor evento ecuestre de España, Madrid Horse Week, a hacer una demostración de coaching con caballos y a presentar mi libro, La mujer que aprende de los caballos.

Agradezco de corazón a los periodistas Manuel Madrid y María Aguilar del periódico La Verdad que hayan querido dar a conocer a sus lectores el trabajo que hago para ayudar a las personas a mejorar sus vidas a través de experiencias con caballos.

Quizá esa idea de ayudar a mejorar vidas es lo que ha hecho que la periodista utilice la palabra terapia, aunque en realidad lo que hago es coaching y no es una terapia. Según la RAE, terapia es el tratamiento de enfermedades o problemas psicológicos. Aunque es cierto, que la palabra terapia se utiliza de forma coloquial de forma mucho más amplia.

En el coaching se trata con personas sin dolencias, que tienen algún problema en su vida que no saben o no se ven capaces de superar, o que simplemente quieren cambiar y mejorar algún aspecto de su carácter o estilo de vida.

Hecha esa matización, estoy muy contenta con la entrevista, ya que creo que el que el principal periódico de la Comunidad de la Región de Murcia publique en domingo un texto sobre el papel que desarrollan los caballos en el campo de la inteligencia social y emocional es muy importante a la hora de que la sociedad vea al caballo como lo que es, un ser con una sensibilidad y empatía descomunales capaces de hacer mucho bien a las personas.

Lo que los caballos pueden aportarnos a las personas va mucho más allá del placer de pasear sobre su lomo. Cuando dejamos de verlos como un ser a nuestro servicio y empezamos a verlos como un ser que siente y a tratarlos respetando su naturaleza y esencia, los caballos son capaces de transportarnos con su simple presencia a lugares que jamás hubiéramos imaginado. Y hablo por experiencia.

Hace una semana, Talia Soldevila, mi maestra en esto del coaching con caballos, me pidió si le podía enviar un testimonio «cortito» sobre las sesiones de coaching que hice con ellas. Y esto es lo que le envié:

Las sesiones de coaching con caballos que he hecho con Talia están entre las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Todas y cada una de ellas han sido un auténtico viaje a lo más profundo de mi ser, y en cada una de ellas he tomado consciencia real tanto de los miedos que me atenazaban y su origen como de los recursos que yo tengo para hacerles frente y superarlos. Puedo decir sin exagerar ni un ápice que, para mí, cada sesión con Talia es un viaje a otra dimensión inexplorada de mi ser del que siempre salgo con un enorme aprendizaje.

Es la verdad. Es lo que sentí y siento. Y no lo he escrito por quedar bien ni por hacer ningún favor a Talia. Nuestra relación está muy por encima de ese tipo de peajes.

Talia es una maestra guiando sesiones de coaching con caballos, pero tanto ella como yo sabemos que sin los caballos ese viaje al interior sería imposible. Los caballos son el puente que permite que unamos las emociones con nuestro consciente.

 

No Comments

Post A Comment

Libro La mujer que aprende de los caballos

Subscríbite a nuestra Newsletter

Si quieres conocer nuestras novedades y enterarte de todo antes que nadie.

Estupendo ya estás dentro de nuestra tribu. En unos segundos te llegará un correo, si no lo ves mira tu bandeja de spam.