EQUYNOS - Desarrollo personal y profesional - Conexión con caballos | Equynos, una apuesta por la educación para mejorar la vida de las personas y los caballos
En Equynos tenemos como objetivo mejorar la vida de los caballos y de las personas, así como la relación entre ambos (nos da igual que monten o no, que tengan caballo o no, que se relacionen más o menos con ellos….). Para lograrlo el único camino es el conocimiento del caballo a través de actividades de formación, educación y divulgación. Queremos cambiar la opinión que la sociedad tiene del caballo. Defendemos la idea de que el caballo es un compañero de vida.
coaching con caballos, murcia, comunicación con caballos, conocimiento del caballo, educación, caballo, asociación equynos
574
single,single-post,postid-574,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Equynos, una apuesta por la educación para mejorar la vida de las personas y los caballos

jornada-coaching-equynos-

Equynos, una apuesta por la educación para mejorar la vida de las personas y los caballos

A principios de 2014 creé, con el apoyo de dos amigas, Equynos, una asociación sin ánimo de lucro enfocada a mejorar la vida de los caballos y de las personas (de ahí el nombre: equinos y nosotros).

Sabemos -porque lo experimentamos cada día- que los caballos pueden hacer mucho bien a las personas. Nos ayudan a conocernos, a controlar nuestras emociones, a mejorar nuestra autoestima… en definitiva: a sacar lo mejor de nosotros y a conocernos para ser capaces de coger las riendas de nuestra propia vida.

También sabemos que nosotros, las personas, podemos hacer mucho para que ellos sean comprendidos y evitar su maltrato.

En Equynos  tenemos como objetivo mejorar la vida de los caballos y de las personas, así como la relación entre ambos (nos da igual que monten o no, que tengan caballo o no, que se relacionen más o menos con ellos….).

Para lograrlo el único camino es el conocimiento del caballo a través de actividades de formación, educación y divulgación.

Queremos cambiar la opinión que la sociedad tiene del caballo.  Hoy prevalece la idea de que es un animal para montar  o enganchar y que cuando no sirve para ello, está bien desprenderse de él y enviarlo al matadero.

Defendemos la idea de que el caballo es un compañero de vida. De hecho es el que más ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia y el que más le ha ayudado en su evolución y desarrollo.

Nos ha servido de alimento, como medio de transporte, para trabajar la tierra, explorar nuevos territorios e incluso ha dado su vida en los campos de batalla junto al hombre.

Y por si todo eso fuera poco en los últimas décadas se ha descubierto sus capacidades y habilidades terapéuticas y para favorecer el desarrollo personal.

Equynos nace con la misión de devolver a los caballos, a los équidos en general, todo el bien que ellos han hecho y nos siguen haciendo.

Equynos es un proyecto inspirado en el RESPETO que todos y cada uno de ellos nos merecen. Ellos nos han enseñado a sentir compasión, gratitud, ternura, compañerismo, dignidad, alegría de vivir, valentía ante la vida…

La Asociación Equynos es de carácter privado y nace como una iniciativa personal y con el apoyo de Leticia García, periodista y defensora animal, y Virginia García, fotógrafa y defensora animal.

Equynos tiene su sede en Murcia pero su ámbito de acción no tiene fronteras.

Soy formadora y coach de personas y caballosTrabajo por un doble propósito: ayudar a las personas (particulares, familias, grupos y empresas) a encontrar soluciones a sus problemas y mejorar sus relaciones ; y  formar a los amantes de los caballos  para que tengan una relación con el caballo basada en la comprensión y la confianza mutuas .

He escrito el libro La mujer que aprende de los caballos en el que cuento algunos aprendizajes claves que me han proporcionado los caballos.

 

No Comments

Post A Comment