EQUYNOS - Coaching con caballos y Desarrollo Personal | Inteligencia emocional y coaching con caballos - Vivir En Modo Caballo - Episodio 2
Las personas somos iguales a los caballos en un aspecto muy importente: somos seres emociales (y también sociales). Necesitamos la compañía y el contacto de otras personas para estar bien y ser felices. Si somos seres emocionales deberíamos saber cómo manejar, gestionar, y relacionarnos con nuestras emociones, ¿no crees? Sobre todo porque nuestra bienestar y felicidad dependen más de nuestro estado emocional que de nuestro intelecto.
coaching con caballos, inteligencia emocional, María López Mayol, Equynos, coaching con caballos Murcia, coaching con caballos España
2414
single,single-post,postid-2414,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Inteligencia emocional y coaching con caballos – Vivir En Modo Caballo – Episodio 2

Inteligencia emocional y coaching con caballos María Lopez Mayol Quynos

Inteligencia emocional y coaching con caballos – Vivir En Modo Caballo – Episodio 2

Aquí tienes el segundo episodio de Vivir En Modo Caballo.

Vivir en modo caballo es una filosofía de vida. Una filosofía de vida que tiene entre sus pilares la empatía y la cooperación.

Quizá te preguntes ¿cómo voy a vivir en modo caballo si las personas no somos caballos?

Es cierto que somos muy diferentes a los caballos… en muchos aspectos: ellos, por ejemplo, son animales presa, es decir que son cazados por depredadores y nosotros, los humanos, somos una especie depredadora… Y eso hace que su forma de ver y estar en el mundo sea en muchos aspectos muy diferente a la nuestra.

Pero también es cierto que tenemos algunos rasgos comunes y uno de los más importantes es que los caballos son animales eminentemente sociales y emocionales, es decir necesitan de la presencia y relación de otros caballos para vivir y también para estar sanos y equilibrados en todos los sentidos.

Y en eso somos idénticos: los humanos también somos seres sociales y emocionales y necesitamos la compañía y el contacto de otras personas para estar bien y ser felices.

 

Inteligencia emocional y coaching con caballos

 

Si somos seres emocionales deberíamos saber cómo manejar, gestionar, y relacionarnos con nuestras emociones, ¿no crees? Sobre todo porque nuestra bienestar y felicidad dependen más de nuestro estado emocional que de nuestro intelecto.

En este episodio de Vivir En Modo Caballo te voy a hablar de la importancia de la inteligencia emocional en nuestra vida y cómo los caballos nos pueden ayudar a mejorarla.

Aquí tienes el audio  por si quieres escucharlo mientras paseas, conduces o haces alguna otra tarea de poca concentración.

Pero si prefieres el vídeo, aquí lo puedes ver

 
LIBROS MENCIONADOS EN EL PROGRAMA

Inteligencia emocional. Autor: Daniel Goleman

La hipótesis de la felicidad. Autor: Jonathan Haidt

El cociente agallas: sé valiente, cambia tu vida. Autor: Mario Alonso Puig

 

LIBROS DE COACHING

La mujer que aprende de los caballos. Autora: María López Mayol  (Este libro tiene ejercicicios de comunicación con caballos y casos prácticos de coaching con caballos)

Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas. Autor:  John Whitmore

Prácticas de coaching. Autoras: Viviane Launer y Sylviane Cannio. ((Este libro tiene ejercicicios de comunicación con caballos y casos prácticos de coaching con caballos)

 

Si todo esto te resulta interesante te animo a que lo compartas y a que nos dejes un comentario. Nos hará mucha ilusión. Que seas feliz.

No Comments

Post A Comment