EQUYNOS - Coaching con caballos y Desarrollo Personal | Las mujeres que tienen caballos viven más años y son más felices
Si eres mujer y quieres vivir más y mejor deberías plantearte tener un caballo, lo dicen investigadores de la Universidad de Virginia que durante 40 años han seguido la vida de mujeres de 50 países que tienen caballos y las han comparado con otras que no. Y la conclusión es que las mujeres que tienen caballo viven 15 años más de media. Ten un caballo sólo si realmente es lo que más deseas en el mundo. Para mí tener un caballo es una decisión súper importante. No un capricho. Es un compromiso -en mi caso de por vida- que exige tiempo, dedicación y también dinero.
caballos, tener caballos, mujeres con caballos
2232
single,single-post,postid-2232,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Las mujeres que tienen caballos viven más años y son más felices

Mujer 87 años montando a caballo

Las mujeres que tienen caballos viven más años y son más felices

Si eres mujer y quieres vivir más años deberías plantearte tener un caballo. No lo digo yo, lo dicen investigadores de la Universidad de Virginia que durante 40 años han seguido la vida de mujeres de 50 países que tienen caballos y las han comparado con otras que no.

Y si quieres vivir más feliz, también te vendría bien rodearte de caballos. Eso sí lo digo yo -más abajo te explico porqué- y también varias de las mujeres que han participado en el estudio.

Según este reciente estudio, las mujeres que tienen caballos viven 15 años más,de media, que las que no lo tienen. Para que los resultados fueran lo más fiables posible, el estudio sólo ha tenido en cuenta a mujeres que tienen al menos un caballo durante cinco años.

A partir de ahí, se notan, según el estudio, los beneficios la compañía equina, supongo que se refieren al tema de la longevidad, porque yo noté los beneficios -otros que te cuento más abajo- de estar con caballos desde el primer día.

Lo que no sé, porque no lo explica el estudio, es porqué  la muestra sólo se ha centrado en mujeres y no ha incluido también a hombres.

Así, según este estudio, las mujeres españolas que conviven con caballos viven  un 16,5% más que las que no lo tienen. En el caso de las mujeres estadounidenses, la diferencia es del 14,7%.

Por cierto, la mujer de la foto de la cabecera, que va al galope por las llanuras de Mongolia, tiene 87 años. Aunque es una pena que no lleve las riendas con más suavidad.

Maria Lopez Mayol- grupo Equynos

En este estudio, los investigadores han concluido que tener caballo es beneficioso para la salud, pero lo que no han sabido explicar es el por qué  la tenencia de caballos prolonga la vida.

Los doctores, psicólogos y biólogos que, al parecer, continúan con la investigación barajan varias teorías para explicar los efectos benéficos que la compañía de los caballos tiene en las mujeres.

Entre las posibles causas  que barajan están: la actividad al aire libre, el ejercicio físico y la sociabilización tanto con el caballo como con otros propietarios de caballos.

Lo que sí se ha evidenciado es que mujeres que poseen caballos tienen mejor presión arterial y son menos propensas a sufrir diabetes y otros problemas de salud relacionados con el corazón, lo que posiblemente contribuya a que vivan más años.

Es más… numerosas mujeres que participaron en esta investigación reconocieron que  la compañía del caballo contribuía a hacerles sentir mejor.

Vivir con caballos mejora la calidad de vida

 

Desde hace años, comparto mi vida con un grupo de seis caballos y una mula –además de nueve perros-.

No sé si eso va hacer que mi vida sea más larga -no soy adivina y mira que me vendría bien serlo en algunos momentos…- pero lo que sí sé y puedo confirmar es que desde que vivo rodeada de caballos –y perros (si no los menciono se ponen celosones)- mi vida ha mejorado una barbaridad.

 

Equynos

Podría escribir un libro de las ventajas de estar con caballos –de hecho, lo estoy escribiendo…- pero para no hacerme  spoiler de ese a mí misma, te mencionaré algunas de los beneficios que he experimentado en carne propia:

-Desde que tengo caballos estoy en mi peso ideal, incluso tengo que tener cuidado para no bajar demasiado de peso, y eso que ya no salgo a correr como cuando era más joven.

El simple hecho de estar con los caballos me obliga a moverme a diario. No corro – excepto alguna que otra pequeña carrerita que me doy cuando juego con ellos-, pero sí que camino bastante: para ponerles la comida, cuidarlos, limpiar los paddocks, jugar con ellos…

-Siempre estoy entretenida. No tengo lugar para sentir aburrimiento ni soledad.

-Me hacen reír todos los días. El simple hecho de observarlos te arranca docenas de sonrisas al día y a menudo auténticas carcajadas. Su carácter curioso y sociable hace que cuando viven sueltos y en grupo provoquen situaciones desternillantes.

-Me salen amigos nuevos como si comiera donetes -y no me refiero sólo a las personas que vienen a los talleres que hacemos en Equynos-.

-Me tomo la vida con más tranquilidad y más calma.

-Y también con más pasión y entusiasmo.

-Soy más curiosa –aún- y más sociable

… Y paro aquí porque en algún momento tengo que parar.

El estudio de la Universidad de Virginia lo que viene a decir es algo que -creo-  sabemos todas las personas que tenemos el privilegio de estar entre caballos -sueltos, no en cuadras, por supuesto y por favor- y es que la presencia y compañía de un caballo nos hace bien a las personas (el estudio habla sólo de mujeres, pero creo que en los hombres deben tener efectos similares, digo yo).

Y es que como dice Jorge Drexler en su canción Me haces bien:

Basta ver el reflejo
De tus ojos en los míos
Como se lleva el frío
Para entender
Que el corazón no miente
Que afortunadamente  
Me haces bien
Me haces bien
Me haces bien

Caballo y mujer

No quiero que pienses que con este artículo te estoy animando a tener un caballo. Cuidado. Para nada. Ten un caballo sólo si realmente es lo que más deseas en el mundo.

Para mí, tener un caballo es una decisión súper importante. No, un capricho. Es un compromiso -en mi caso de por vida- que exige tiempo, dedicación y también dinero.

Una de las cosas que literalmente me rompe el corazón es ver caballos, perros y demás animales que son abandonados, vendidos o sacrificados porque a la persona que los quiso ya se le fue el «capricho».

Precisamente para ayudar a que eso no pase, o al menos pase menos, es por lo que he realizado el videocurso ‘Cómo elegir el mejor caballo para ti’, para que si te planteas tener un caballo sepas los aspectos y factores más importantes que hay que tener en cuenta antes de hacerse con un caballo y luego no te arrepientas.

Si tienes un caballo que sea para hacerle bien y darle alas, igual que él hará contigo. Y sino, mejor no lo tengas, aunque eso suponga que quizás vivas menos años -y menos feliz-. O quizás no.

Nota: Si crees que esto le puede interesar a algún amig@ o conocid@, pásaselo. Te lo agradecerá. Y si te ha gustado, compártelo en tus redes. Y yo te lo agradeceré.

María López Mayol

PD: Y si quieres seguir aprendiendo con Equynos, estas son algunas de las formaciones que ofrecemos:

CÓMO ELEGIR EL MEJOR CABALLO PARA TI

Curso online intensivo y específico con todo lo que necesitas saber para elegir el mejor caballo para ti.

Son 5 módulos completos en los que vas a aprender:

  • Los aspectos fundamentales a la hora de elegir un caballo
  • Dónde encontrarlo
  • Cómo evitar que te engañen y te den gato por liebre
  • Qué hacer para que tenga la mejor calidad de vida.

Aprende de forma clara y sencilla lo que tienes que hacer para no equivocarte a la hora de elegir un caballo

Entra aquí para saber todo lo que contiene este curso.

Portada videocurso Como elegir el mejor caballo para ti

 

 

 

 

 

 

ENTREMAMIENTOS PERSONALES CON CABALLOS

Disfrutar de la vida de tus sueños no ocurre por casualidad, ni tampoco tener una relación extraordinaria con las personas que te importan, sino por elecciones conscientes y acciones alineadas.

Aprende a darle sentido a tu vida, mejorar tus relaciones y a sentirte bien con mis entrenamientos personales con caballos. 

Encuentra aquí el plan que mejor se ajusta a ti.

 

comunicación emocional-María López Mayol

 

 

 

 

 

FORMACIÓN Y COACHING CON CABALLOS PARA EMPRESAS

Con la formación adecuada tu empresa puede mejorar su rendimiento.

A través de mis formaciones ayudo a negocios interesados en conectar con sus clientes idealesdiferenciarse de la competencia y multiplicar sus ventas gracias al poder de la comunicación.

Combino formación y coaching con caballos para conseguir resultados más rápidos y duraderos.

Encuentra aquí el plan que mejor se adapta a tu empresa.

Lider- comunicacion

 

 

 

 

 

APRENDE DE LOS CABALLOS ONLINE DESDE CASA

Puedes realizar consultas y formaciones individuales y personalizadas online desde cualquier parte del mundo.

LIBRO LA MUJER QUE APRENDE DE LOS CABALLOS

Aquí pudes adquirir el libro escrito para ampliar la concepción que las personas tienen del  caballo, a través de sus páginas descubrirás cosas de los caballos y de ti que te sorprenderán.

La mujer que aprende de los caballos- portada

 

No Comments

Post A Comment

Libro La mujer que aprende de los caballos

Subscríbite a nuestra Newsletter

Si quieres conocer nuestras novedades y enterarte de todo antes que nadie.

Estupendo ya estás dentro de nuestra tribu. En unos segundos te llegará un correo, si no lo ves mira tu bandeja de spam.