EQUYNOS - Coaching con caballos y Desarrollo Personal | Observación neutra: La base para una buena comunicación y vínculo con los caballos
Observar a los caballos antes de entrar en contacto con ellos es algo que deberías incorporar como hábito tanto si trabajas y/o vives con caballos como si eres un aficionado o tienes curiosidad por acercarte a ellos. La observación sin interpretación proporciona la mejor base para establecer una relación y comunicación óptima con el caballo.
caballos, coaching con caballos, entrenamiento caballos, comunicación con caballos, observación de caballos
3530
single,single-post,postid-3530,single-format-standard,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Observación neutra: La base para una buena comunicación y vínculo con los caballos

WhatsApp Image 2020-11-04 at 14.33.11

Observación neutra: La base para una buena comunicación y vínculo con los caballos

Observar a los caballos antes de entrar en contacto con ellos es algo que deberías incorporar como hábito tanto si trabajas y/o vives con caballos como si eres un aficionado o tienes curiosidad por acercarte a ellos.

La observación sin interpretación proporciona la mejor base para establecer una relación y comunicación óptima con el caballo.

Yo llevo haciéndolo años. Tengo una pequeña manada donde vivo y, cada día, antes de interactuar con ellos dedico unos minutos a observar el grupo y a captar su energía.

En realidad, los observo continuamente, incluso cuando estoy dentro de casa. A través de las ventanas los puedo ver cuando leo, escribo… incluso cuando me ducho y me voy a dormir. Y, por supuesto, cada mañana cuando me despierto lo primero que hago es contemplarlos desde la ventana de mi dormitorio.

De todo el entrenamiento y formación que realizo como coach de caballos y personas no hay nada que me sirva más para mi trabajo que este ejercicio cotidiano de ver simplemente qué hacen los caballos. Esta costumbre me ha permitido ser testigo de momentos de la manada simplemente maravillosos. Es raro el día en que no me regalen algún espectáculo y algún gesto o comportamiento nuevo.

La observación sin interpretación es un ejercicio que deberíamos hacer siempre y con todos los caballos, pero sobre todo la primera vez que entramos en contacto con un caballo. Me refiero tanto a aquellas personas que nunca han estado cerca de un caballo como a quienes están acostumbrados a interactuar con ellos pero quieren contactar con un nuevo ejemplar.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 14.41.06

Antes de aproximarte al animal, obsérvalo desde cierta distancia. Dedica un tiempo, cuanto más mejor, a ver qué hace y cómo lo hace, cómo se mueve, hacia dónde va y de qué forma lo hace. Si está junto a otros caballos, contempla el grupo y cómo se relaciona con el conjunto de la manada y cada uno de sus miembros, y cómo responden ellos.
Sólo observa. No añadas ningún pensamiento ni interpretación a lo que ves. Limítate a contemplar al caballo con una mirada limpia y neutra, como si tu ojo fuera la lente de una cámara de fotos o de vídeo que simplemente se limita a captar lo que hace el animal.

Puedes encontrar 𝐦𝐚́𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 sobre este tema y cómo mejorar tu relación con caballos en el 𝐂𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐎𝐧𝐥𝐢𝐧𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐂𝐨𝐧𝐞𝐱𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐨𝐬 y también en 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐋𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐛𝐚𝐥𝐥𝐨𝐬. Más abajo te dejo información.

María López Mayol

PD: Si te interesa conocer más de los caballos y los cursos online estas son otras algunas de las formaciones que ofrecemos

 

CURSO ONLINE COMUNICACION Y CONEXIÓN CON LOS CABALLOS

Hay una forma para lograr una conexión natural con caballos 🐴🐴que la mayoría de personas ignora‼️

No Tiene Que Ver Con Títulos O La Experiencia.VNo se necesita fuerza. Sólo voluntad de comprender al caballo.

¿Te apasionan los caballos?

¿Quieres comprender cómo piensan y su comportamiento?

¿Quieres conocer de forma clara y práctica las claves esenciales para crear un vínculo con un caballo?

Es lo que vas a descubrir en este curso.

Un curso que te permitirá conocer de forma aplicada lo más importante sobre el funcionamiento de la mente y el lenguaje de los caballos.

Garantía de devolución de 100% del dinero durante 15 días.

 

Anuncio comunicación con caballos (1)

 

CURSO ONLINE DESBLOQUEA TU MENTE Y CAMBIA TU ESTADO EMOCIONAL A TRAVÉS DE TU CUERPO

Conocerás las claves prácticas sobre por qué y cómo utilizar tu cuerpo para desbloquear tu mente. Incluye ejercicios de lenguaje corporal con caballos para veas el efecto que tu comunicación no verbal tiene en los demás.

La ciencia demuestra que es el lenguaje corporal el que moldea nuestro pensamiento e incluso nuestra identidad.

Garantía de devolución de 100% del dinero durante 15 días.

 

Organika Garden Guru (2)

 

 

LIBRO LA MUJER QUE APRENDE DE LOS CABALLOS

Es un libro de caballos y de personas y, sobre todo, de cómo los caballos pueden ayudarnos a las personas a sacar lo mejor que llevamos dentro.

El libro intercala historias personales con aprendizajes inspirados por los caballos y se introduce en el mundo del coaching con caballos.

Quizá una las cosas más interesantes para los principiantes en el mundo del caballo es que explica de manera sencilla y clara lo más básico para entender el comportamiento del caballo. Además ofrece ejercicios concretos y simples que puede hacer cualquier persona que quiera crear un vínculo con un caballo.

La mujer que aprende de los caballos

#EQUYNOS
#COACHINGCONCABALLOS
#LAMUJERQUEAPRENDEDELOSCABALLOS
#CONEXIÓNCONCABALLOS
#COMUNICACIÓNCONCABALLOS
#ELPODERDELCUERPO
#TRANSFORMACIÓNDEVIDAS
#CRECIMIENTOPERSONAL
#DESARROLLOPERSONAL
#LENGUAJECORPORAL

No Comments

Post A Comment

Libro La mujer que aprende de los caballos

Subscríbite a nuestra Newsletter

Si quieres conocer nuestras novedades y enterarte de todo antes que nadie.

Estupendo ya estás dentro de nuestra tribu. En unos segundos te llegará un correo, si no lo ves mira tu bandeja de spam.