EQUYNOS - Desarrollo personal y profesional - Conexión con caballos | María López Mayol, comunicación y coaching con caballos
Estoy aquí para ayudarte, a través de experiencias con caballos, a conocerte para que puedas hacer frente a aquellas situaciones que te impiden tener la vida que deseas. Y si tienes un caballo te enseño qué hacer para tener una relación basada en la comprensión y la confianza. Vivo en Murcia pero trabajo donde se me necesite. He escrito el libro ‘La mujer que aprende de los caballos’
comunicación con caballos en Murcia, coaching con caballos en Murcia, Comunicación Consciente, liderazgo, crecimiento personal con caballos
2483
page,page-id-2483,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,et_bloom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Estamos aquí para ayudarte
 a vencer tus miedos y  
a ser quien quieres ser

Todos los días nos levantamos para ayudar a personas como tú a crear una vida que os apasione. Es lo más maravilloso del mundo.

Nuestra misión es mejorar la vida de las personas y los caballos.

Nos dedicamos a enseñar la verdadera naturaleza de los caballos y a que cada persona sea ella misma, no tenga miedo y disfrute de la vida.

En EQUYNOS creemos que el principal objetivo de la vida es ser feliz y que la mejor forma de ser feliz es ser uno mismo y sentirse bien siéndolo. ¿Para qué si no estamos aquí?

Creemos que cuando descubres quien eres dejas de sentir la necesidad de demostrar nada. Y que a partir de ese momento alcanzas la libertad.

 

Impulsamos el crecimiento personal y la conexión con los caballos

Comunicacion no verbal - Maria Lopez Mayol

La misión de Instituto Equynos es divulgar conocimientos prácticos de desarrollo personal y profesional para que las personas puedan disfrutar de vidas más plenas y significativas; así como favorecer el conocimiento del caballo y la conexión entre personas y caballos.

Llevamos a cabo nuestra misión a través de conferencias, talleres, programas formativos, consultas, publicaciones, vídeos, podcast …

Nuestros talleres y formaciones  ofrecen un conjunto de conocimientos de vanguardia y la posibilidad de vivir experiencias directas que permiten asimilar esos conocimientos e integrarlos en la vida cotidiana.

En nuestros cursos y talleres incluimos experiencias con grupos de caballos como formación del desarrollo interior de la persona: para ir más allá de los límites ordinarios, para controlar la energía, para desarrollar la capacidad de concentración, de relación con los demás, de apoyo y trabajo en equipo, etc., con el fin de que cada participante pueda aportar al mundo inspiración.

Los cursos, talleres y conferencias constituyen un programa coherente y enriquecedor que combina el estudio teórico con la experiencia práctica, permitiendo a los asistentes adquirir conciencia, equilibrio, serenidad y capacidad de creación.

Para ser feliz necesitas sacar lo mejor de ti

En EQUYNOS creemos, porque lo experimentamos a diario, que el coaching con caballos es una de las formas más eficaces, emocionantes y divertidas de conectar con tu yo más profundo, sacar fuera tu potencial y mejorar tu confianza y comunicación.

El coaching es una disciplina que favorece el máximo desarrollo de la persona porque te hace profundizar en ti mismo y encontrar tus propios recursos y soluciones a aquellas situaciones que te preocupan y desestabilizan.

Cuando intervienen caballos, la experiencia es muy reveladora porque estos animales tienen la capacidad de percibir tus emociones y de detectar si tus acciones y hechos son coherentes con tus sentimientos, con lo que de verdad quieres, o no.

Esto te permite tomar consciencia in situ y al instante de lo que te ocurre, la causa y, a la vez, de ver las soluciones. De este modo, sientes aumentar tu confianza y motivación.

Soy María, formadora en comunicación y liderazgo y

coach con caballos

 

Te enseño a aumentar tu confianza para que seas capaz de comunicar con soltura y afrontar situaciones que te dan miedo, sintiéndote a gusto dentro de tu piel.

Llevo 25 años como profesional de la comunicación. He trabajado como periodista en televisión y prensa. He sido responsable de comunicación en la Obra Social de la CAM, Festival del Cante de las Minas, UGT- Murcia… , directora de un periódico económico y profesora de periodismo especializado en la Universidad San Pablo CEU.

En los últimos 12 años he compatibilizado esos empleos con el de educadora y terapeuta de caballos maltratados.

Desde 2012 trabajo como coach con personas que necesitan aumentar su confianza y quieren mejorar su manera de comunicarse y sus relaciones personales y profesionales.

En 2014 fundé EQUYNOS para mejorar la vida de las personas a través de experiencias con caballos, así como la vida de los caballos favoreciendo el conocimiento que las personas tienen de ellos.

Vivir entre caballos me ha permitido conocer las claves para enfrentar y superar el miedo, así como los secretos de una comunicación emocional eficaz.

Los caballos son grandes expertos en comunicación, porque de ella depende su vida.

Convivir con ellos me ha servido para descubrir que el secreto para conectar con los demás y ganarnos su confianza está en saber comunicar autenticidad y tocar sus emociones.

Estoy aquí para ayudarte, a través de experiencias con caballos, a conocerte mejor para que puedas hacer frente a aquellas situaciones que te desestabilizan e impiden tener la vida que deseas.

Y si tienes un caballo te enseño qué tienes que hacer para establecer un vínculo especial y tener una relación basada en la comprensión y la confianza.

Imparto distintas formaciones sobre  comunicación emocional, confianza, liderazgo, actitud, inteligencia emocional, autoconocimiento, coaching con caballos, etología equina y manejo del caballo.

Vivo en Murcia pero trabajo en cualquier parte de España o Sudamérica donde haya personas interesadas en vivir y trabajar con alegría, entusiasmo o que quieran mejorar su conocimiento y relación con los caballos.

María López Mayol, coach, escritora y formadora en comunicación y coaching con caballos
sobremi2

Defendemos un cambio de conciencia para crecer como personas y tener una relación con el caballo basada en el amor

Durante años me formé en etología equina, entrenamiento natural y comunicación con los caballos por interés personal.

Todo cambió cuando conocí el albergue CYD Santa María y vi que cada año rescataban cientos de caballos que son abandonados o maltratados por sus propietarios. Allí, Concordia, Virginia y los animales recogidos me enseñaron lo que era el amor incondicional.

Comprendí que la mayoría de personas que abandonan y maltratan a un caballo, que durante años ha proporcionado compañía, placer e incluso títulos y dinero, no es tanto por crueldad como por su mentalidad y falta de conocimientos para saber entenderlos.

Ven al caballo como una máquina, como si fuera una moto a la que puedes aporrear o dejar tirada en cualquier parte cuando pierde potencia o te cansas de ella.

Esa razón me llevó a especializarme en la comunicación emocional con caballos, a rehabilitar caballos traumatizados y crear Equynos para emprender un proyecto centrado en la educación en el respeto al caballo.

Investigando sobre las emociones humanas y la influencia que los caballos pueden tener en ellas, descubrí que existía el coaching asistido con caballos y me formé en esta disciplina.

Durante años trabajé domando caballos para otras personas. Dejé de hacerlo cuando vi que la mayoría de ellas no hacía nada por formarse para saber cómo manejar al caballo. Ahora enseño a las personas a entender a los caballos.

Desde 2012 he centrado mi labor en el desarrollo personal y profesional a través del coaching con caballos y en la formación en comunicación y coaching con caballos.

Los caballos me han enseñado que estoy aquí para aprender a ser feliz

 

Llevo la mayor parte de mi vida en contacto con caballos y desde hace ocho años convivo con una pequeña manada. Me encanta observarlos y compartir momentos, porque cada instante con ellos me ayuda a comprender que la vida es un regalo y que lo único que la vida espera de mí es que sea yo.

Los caballos me han transformado y me han ayudado a conocerme, a saber quién soy y a llevar una vida que me apasiona.

He escrito el libro La mujer que aprende de los caballos en el que cuento algunas de las lecciones de vida que me han enseñado los caballos y en el que pretendo dar a conocer el lado más fascinante y menos conocido de estos fantásticos animales.

Si has llegado hasta aquí y quieres saber más sobre mí, te cuento algunas cositas

sobre-mi
  • Nací en Murcia. Soy la menor de cinco hermanos y la única que nació en un hospital. Hija de agricultores y pastores, crecí en el campo y rodeada de animales.
  • Aunque la naturaleza es mi hábitat natural, me encanta ir a las ciudades y recorrer sus cascos históricos. Disfruto visitando librerías, teatros, cines y cafeterías. Evito los centros comerciales porque me saturan (demasiados estímulos juntos, mucha gente y poco aire libre).
  • Soy Aries. Curiosa, inquieta y apasionada.
  • En el Eneagrama soy un 8 tendiendo a 2 y 7. No soporto ningún tipo de abuso hacia nadie (persona o animal).
  • Me hace feliz pasar el rato con mis amig@s y familia. Si es en torno a una mesa degustando comida rica y cerveza fresquita, por mí se puede parar el mundo, que lo tengo todo.
  • Me apasionan los libros, que me cuenten historias, escribir (cada vez más), jugar con mis perros, conducir sin prisa mientras escucho música y perderme en espacios naturales. Ahora estoy descubriendo también el placer de navegar en velero.
  • Mi vida cambió cuando conocí el albergue CYD Santa María y sentí que tenía que hacer algo para cambiar la imagen que la sociedad tiene del caballo. Creo que no hay nada como la educación y las vivencias que tocan las emociones para despertar consciencias y por esa razón estoy aquí.

Si te interesa lo que hacemos y quieres alguno de nuestros servicios, ponte en contacto con nostros y dinos en qué te podemos ayudar