Siempre he creído que la clave para que algo cambie y mejore está en la Educación. Así, con mayúsculas.

Y esa es la apuesta de #Equynos. Desde el principio: Enseñar a las personas cómo son los caballos, que conozcáis la naturaleza de este animal que lleva compartiendo su vida con nosotros miles de años y, que sin embargo, es un gran enigma para la gran mayoría de las personas (incluso para muchas que trabajan con ellos).

Uno de mis empeños, como responsable de Equynos, es despertar y sacudir conciencias. Que cada vez más personas sean conscientes de hasta qué punto el ser humano está hoy donde está gracias al caballo y, sobre todo, que conozcáis su verdadera naturaleza para que descubráis el lado más fascinante de este animal y que muy pocas personas conocen. Para poder darle así el lugar que se merece.

Conferencia educación emocional con caballos- Maria Lopez Mayol

Enseñar, educar y tocar la conciencia y la vida de las personas fue precisamente lo que me llevó a crear Equynos. Y a hacer todo lo que hago: cursos, talleres, conferencias, vídeos didácticos, publicar libros…

Y me encanta ver que, aunque sea con cuenta gotas, cada día hay más personas interesadas en ampliar su mirada y ver al caballo como algo más que un animal que se monta.

Interesadas por conocer el potencial de los #caballos en el #autoconocimientoy la #educación emocional.

Me emociona cada persona que se me acerca y me dice: «es increíble», «jamás me lo había imaginado», «nunca me había parado a pensar eso…», «es una pasada»…

Cada persona que viene a una charla, que compra un libro, que participa en un taller… y me dice «gracias» le da alas a mi corazón y me hace tener presente que el secreto para generar un cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo.

Y en eso estoy: «en construir una nueva cultura del caballo, basada en el amor y en el respeto. Y en ayudar a poner luz en la vida de las personas gracias a la energía de los caballos». Y ahí voy a seguir.

GRACIAS de corazón por cada gesto de apoyo y aliento.

(Fotos de la charla ofrecida en Cartagena – Aula de Cultura de Fundación Caja Mediterráneo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *