DECIDÍ dedicarme profesionalmente al mundo del caballo cuando empecé a descubrir, a entender, que los caballos son unos seres hipersensibles que tienen mucho que enseñarnos sobre la vida y sobre el amor.

DESDE entonces mi único deseo ha sido que todas las personas puedan descubrir la verdadera esencia de los caballos – y a la vez de sí mismas-. Y todo lo que hago busca ese fin: las clases, los talleres, las consultas privadas… y el libro La mujer que aprende de los caballos, que publiqué hace 9 meses.

AHORA me estoy esforzando en superar mi timidez a la hora de ponerme delante de una cámara para hacer una serie de vídeos enfocados a conocer y comprender al caballo.

AUNQUE soy periodista y durante varios años trabajé en televisión, evité todo lo que pude salir en la pantalla por pura vergüenza, pero ahora he decidido hacer de tripas corazón y ponerme delante por ellos: los caballos.

ESTA serie de vídeos es un paso más en mi empeño de divulgar esa toma de conciencia y favorecer una mejora en las condiciones de vida de los caballos.

NOTA: los vídeos son autoeditados. Mis conocimientos y capacidades técnicas son bastantes limitados, pero eso sí están hechos con mucho cariño.

MI intención es subir cada semana a mi canal de youtube María López Mayol un vídeo enfocado a conocer el caballo y su mundo. Mi objetivo con esta serie de vídeos es que las personas puedan comprender mejor a los caballos y puedan, así, crear un vínculo con su caballo. Con cualquier caballo.

A lo largo de los años he comprobado que la mayoría de problemas que tenemos las personas que nos relacionados con los caballos es en realidad un problema de comunicación, de entendimiento, porque no sabemos lo que el caballo nos está diciendo ni tampoco expresarle lo que nosotros queremos de forma que ellos lo puedan entender.

CON esta serie pretendo también (quizá lo que más) cambiar la idea general que tenemos de que el caballo es un animal para montar. Que sólo se puede disfrutar de él subiéndonos sobre su lomo. Y no. Existen otras muchas formas de pasarlo bien y divertirse con un caballo.

MI deseo es dar a conocer al público en general la otra cara del caballo, la menos conocida, la que permite ver que un caballo es un ser hipersensible con una enorme capacidad de captar todo lo que ocurre a su alrededor y enormemente empático, lo que lo convierte en un excelente terapeuta, entrenador emocional y maestro de vida.

CRÉEME es mucho lo que las personas podemos aprender de los caballos.

AQUÍ tienes la presentación de la serie, si estás interesad@ en seguir esta serie puedes suscribirte a esta web o bien a mi canal de youtube.

SÓLO deseo que puedan servir a alguien. Si es así, todo merecerá el esfuerzo. Incluso vencer mi timidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *