El 25% de los beneficios de la venta de mi libro La mujer que aprende de los caballos se destinará a rescatar y rehabilitar caballos maltratados y abandonados. En concreto, el dinero irá a parar a financiar el Albergue de la  Asociación CYD Santa María para caballos maltratados y abandonados (Málaga) porque no conozco mejores manos que las de Concordia Márquez y Virginia Solera, responsables de esta Ong para dar el mejor uso a cada céntimo.

La Asociación CYD Santa MaríLa mujer que aprende de los caballos - CYD Santa Maríaa lleva trabajando más de 15 años, y en este tiempo ha salvado la vida a cientos de animales, la mayoría caballos, pero también se ocupa de perros, gatos y otros. Los sacan de la calle o se los quitan directamente a los maltratadores, después de haberlos denunciado ante las autoridades, y se ocupan de ellos hasta lograr que recuperen una buena condición física y mental.

Algunos de los animales que rescatan tienen lesiones tan profundas que son irrecuperables y se quedan en el albergue del CYD bajo los cuidados de Concordia y Virginia hasta el final de sus días. Pero la gran mayoría sí se recuperan y a estos les buscan familias que los adopten.

Más de 600 caballos y casi otros tantos perros viven hoy día repartidos en hogares de toda Europa. Porque CYD Santa María trabaja a nivel internacional. Los animales los rescata en España pero luego les buscan familia en diversos países.

¿Por qué CYD Santa María?virginia-y-perrita-atropellada

Cuando empecé a escribir el libro tenía claro que quería que un porcentaje de las ventas del mismo fueran para CYD Santa María. ¿Las razones? Conozco a Concordia y Virginia -soy voluntaria, socia y amiga desde hace años- y sé hasta qué punto están comprometidas con esta protectora. Lo dan todo. Y cuando digo todo es todo. Dinero, tiempo, sueño y salud por sacar adelante este proyecto.

Otra razón es que en casa tengo dos perros y un caballo rescatados por CYD Santa María. Y son tres de los seres que
más satisfacciones y alegrías me dan. Y quiero que otros animales y otras personas puedan disfrutar de lo mismo, y ello sólo es posible si CYD Santa María tiene fondos para seguir funcionando. Esta asociación se financia exclusivamente con aportaciones de socios y particulares.

Otro motivo es que, además, con los caballos que rescatan ayudan  a mujeres víctimas de abusos y violencia (si quieres saber cómo lo hacen aquí puedes ver el reportaje Los caballos que susurran a las mujeres). A través de experiencias con los caballos consiguen empoderar a mujeres que se sienten sometidas, perdidas y con miedo.

Y por si todo eso fuera poco, CYD Santa María se encarga de denunciar ante los tribunales los casos de maltrato animal y han conseguido incluso cambios legislativos, como por ejemplo que el caballo ya sea considerado en España un animal doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *