
18 Ene Equynos, una apuesta por la educación para mejorar la vida de las personas y los caballos
A principios de 2014 creé, con el apoyo de dos amigas, Equynos, una asociación sin ánimo de lucro enfocada a mejorar la vida de los caballos y de las personas (de ahí el nombre: equinos y nosotros).
Sabemos -porque lo experimentamos cada día- que los caballos pueden hacer mucho bien a las personas. Nos ayudan a conocernos, a controlar nuestras emociones, a mejorar nuestra autoestima… en definitiva: a sacar lo mejor de nosotros y a conocernos para ser capaces de coger las riendas de nuestra propia vida.
También sabemos que nosotros, las personas, podemos hacer mucho para que ellos sean comprendidos y evitar su maltrato.
En Equynos tenemos como objetivo mejorar la vida de los caballos y de las personas, así como la relación entre ambos (nos da igual que monten o no, que tengan caballo o no, que se relacionen más o menos con ellos….).
Para lograrlo el único camino es el conocimiento del caballo a través de actividades de formación, educación y divulgación.
Queremos cambiar la opinión que la sociedad tiene del caballo. Hoy prevalece la idea de que es un animal para montar o enganchar y que cuando no sirve para ello, está bien desprenderse de él y enviarlo al matadero.
Defendemos la idea de que el caballo es un compañero de vida. De hecho es el que más ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia y el que más le ha ayudado en su evolución y desarrollo.
Nos ha servido de alimento, como medio de transporte, para trabajar la tierra, explorar nuevos territorios e incluso ha dado su vida en los campos de batalla junto al hombre.
Y por si todo eso fuera poco en los últimas décadas se ha descubierto sus capacidades y habilidades terapéuticas y para favorecer el desarrollo personal.
Equynos nace con la misión de devolver a los caballos, a los équidos en general, todo el bien que ellos han hecho y nos siguen haciendo.
Equynos es un proyecto inspirado en el RESPETO que todos y cada uno de ellos nos merecen. Ellos nos han enseñado a sentir compasión, gratitud, ternura, compañerismo, dignidad, alegría de vivir, valentía ante la vida…
La Asociación Equynos es de carácter privado y nace como una iniciativa personal y con el apoyo de Leticia García, periodista y defensora animal, y Virginia García, fotógrafa y defensora animal.
Equynos tiene su sede en Murcia pero su ámbito de acción no tiene fronteras.
Soy formadora y coach de personas y caballos. Trabajo por un doble propósito: ayudar a las personas (particulares, familias, grupos y empresas) a encontrar soluciones a sus problemas y mejorar sus relaciones ; y formar a los amantes de los caballos para que tengan una relación con el caballo basada en la comprensión y la confianza mutuas .
No Comments