Hace un par de meses un equipo de televisión del programa ‘Violencia 0’ se puso en contacto con nosotros porque a través de diversas fuentes les había llegado información de que ayudábamos a víctimas de violencia a través del coaching con caballos.

Estaban interesados en conocer cómo los caballos podían ayudar en estos casos. Al final del artículo tienes el reportaje.

Una parte importante del trabajo que hacemos en EQUYNOS está enfocado a la gestión del miedo y al aumento de la autoconfianza y la autoestima.

Habitualmente son temas como el miedo escénico, sobre todo a la hora de hablar en público; el miedo al cambio (de trabajo, de pareja, de residencia); el miedo al fracaso o al rechazo…

Sin embargo, en los tres últimos años entre nuestros clientes han surgido varios casos de víctimas de abusos y violencia de diverso tipo. Entre ellos hay mujeres, hombres y adolescentes.

Son personas que vienen para tratar otros temas, pero durante los procesos salen a la luz los episodios de abusos y violencia… Y muchos quieren que también abordemos esa parte.

Quiero aclarar que nosotros trabajamos con estas personas la parte emocional que les ayuda a tomar conciencia del miedo y a sacarlo fuera, así como a generarle anclajes que le empoderen y les haga crecer la autoestima.

No abordamos los efectos psicológicos (el trauma). Eso es trabajo de psicólogos especialistas en la materia.

El reportaje del programa ‘Violencia 0’ se centra exclusivamente en la parte de cómo el coaching con caballos ayuda a esas personas a sacar el miedo fuera y empoderarse.

Aquí tienes el reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *