Cuando empecé a montar a caballo viví momentos de miedo … Y he visto a otras personas que han pasado miedo.

Y esto es porque no nos hemos interesado en conocer cómo es un caballo. ¿No te resulta curioso que este animal despierte una fascinación casi sobrenatural en la gran mayoría de personas, que queramos acercarnos, tocarlo e incluso montarnos pero que a la vez no nos preocupemos en saber cómo es?

Y a pesar de ello normalmente y en genera la experiencia es agradable… para nosotros. Gracias a que los caballos están enseñados y son unos benditos.

La gran mayoría de accidentes que las personas tenemos con los caballos es porque nosotros no estamos preparados, nos desequilibramos, botamos… y nos caemos o directamente porque le hacemos un daño al caballo muchas veces sin ser conscientes y  otras simplemente ni lo tenemos en cuenta. Nos da igual. Sólo queremos que el caballo nos haga caso y disfrutar. Que la experiencia sea agradable… para nosotros. Pero ni nos planteamos si la experiencia es agradable para él. Estamos tan centrados en nosotros que ni lo pensamos.

Y esto para mí es una prueba de lo desconectados que estamos no sólo de los caballos, sino de los demás e incluso de nosotros mismos, de esa parte interna que se siente atraída y fascinada ante la presencia de un caballo.

Enseñar, educar y tocar la conciencia y la vida de las personas fue precisamente lo que me llevó hace años a crear Equynos.

Equynos tiene un objetivo doble: mejorar la vida de los caballos enseñando a las personas como es su naturaleza, cómo tratarlo con respeto y concienciando de lo importante que este animal ha sido en nuestra evolución y sigue siendo…; y, por otro lado, ayudar  a las personas a transformar su vida a través de vivencias con caballos que le ayuden a conectar con su esencia, a conocerse mejor, a resolver problemas de su vida, a mejorar sus relaciones… (coaching con caballos).

De ahí el nombre: Equinos y nosotros, las personas. Equynos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *