Con este blog inicio una nueva etapa en mi trayectoria profesional. Después de más de 25 años trabajando como periodista para medios de comunicación y gabinetes de prensa de diversas instituciones y de destinar mi tiempo libre a estudiar y tratar con caballos, he conseguido fusionar ambas pasiones: la comunicación y los caballos.

Llevo más de cinco años investigando y experimentando distintas formas de complementar ambas facetas y he comprobado que es mucho lo que los caballos pueden aportar a la hora de mejorar nuestra forma de comunicarnos, especialmente en la llamada comunicación no verbal.

De igual modo, mi experiencia como comunicadora en diferentes formatos, unida al conocimiento de la lógica equina, me ha permitido detectar, en mí misma y en otros, que las principales causas de los problemas que tenemos las personas que tratamos con caballos tienen su origen en un fallo en la comunicación humano-equino.

Los caballos son unos excelentes comunicadores y también lectores de señales corporales y energéticas (ahondaré sobre este tema en otros artículos que publicaré en este blog), lo que ocurre es que nosotros no solemos ser ni tan conscientes ni tan precisos en los mensajes que emitimos con nuestro cuerpo.

Soy periodista y coach de personas y caballos. Mi trabajo en el campo del coaching con caballos tiene una doble misión: ayudar a las personas (particulares, familias, grupos y empresas) a encontrar soluciones a sus problemas y a coger las riendas de su vida; y  formar a los amantes de los caballos en comunicación y manejo para crear un auténtico binomio.

Foto: Virginia Gacía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *