¿Eres consciente de lo que comunicas? ¿Eres consciente de cómo te perciben los demás? Estas son algunas de las preguntas que abordaremos en la conferencia Eres lo que comunicas, que daré el viernes 31 de mayo en Cartagena en el Aula de la Fundación Caja Mediterráneo (Calle Mayor, 11).

La gran mayoría de personas cree saber qué es lo que comunica, pero a menudo esa idea no coincide con lo que perciben las personas con las que se relaciona, dificultando así sus relaciones familiares, sociales y profesionales.

Esto ocurre porque “cuando comunicamos centramos toda o la mayor parte de nuestra atención en las palabras y solemos pasar por alto nuestro estado emocional y corporal”.

En la charla explicaré cómo funciona nuestro cerebro en un proceso de comunicación y la relación que existe entre lo que hacemos con nuestro cuerpo y nuestra forma de comunicar, sentir y pensar.

Por ejemplo, se ha comprobado que cuando sentimos miedo y estrés nuestro se cierra, encogiéndose; mientras que cuando nos sentimos seguros e importantes nuestro cuerpo se expande, agrandándose. Esto es algo que ocurre en todas las especies.

Lo importante es que este proceso es “reversible”, es decir “dependiendo de cómo movamos nuestro cuerpo podemos cambiar nuestro estado emocional y nuestros pensamientos”. Es algo que he aprendido de los caballos.

Si te interesa el tema y te gustaría conocer algunas claves que te van a servir a mejorar tu Comunicación No Verbal y a hacer más efectiva tu forma de comunicarte, te espero el viernes a las 19.30h en el Aula de la Fundación Caja Mediterráneo de Cartagena.

María López Mayol
Autora del libro La mujer que aprende de los caballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *