En EQUYNOS estamos empeñados en explorar nuevas formas de favorecer la relación entre personas y caballos. Creemos que hay mucho por investigar y descubrir a la hora de crear lazos que conecten a humanos y équidos, más allá de la equitación. De esta filosofía nace una nueva actividad que hemos creado: Respiración y movimiento con caballos.

No te impacientes, más abajo te cuento cuándo, dónde y a quién va dirigido, pero primero te cuento porqué hemos creado esta actividad…

Respiración y movimiento con caballos es un viaje a tu interior a través de la respiración y el movimiento de tu cuerpo para que aprendas a conectar con el latido original que todos llevamos dentro. Es una forma de hacerte consciente de tu energía vital. De hacer presente esa energía que habita en ti y que tienes dormida.

Sin darnos cuenta, hemos modificado y nos hemos olvidado de la toma de consciencia con nuestro aliento de vida: la respiración. Ella es la que construye un canal poderoso de oxigenación, ritmo, sincronía y fortaleza necesarios para recorrer el camino al bienestar y la felicidad.

Esta consciencia nos permite conectar, desde la presencia y de manera automática, con la naturaleza y con todo lo que nos rodea, de forma amable y respetuosa.

Respiración y movimiento con caballos es una invitación a vibrar de otro modo y sintonizar una frecuencia olvidada. Los caballos con su espíritu libre y  la armonía que irradian nos muestran el camino. Con su presencia, ellos nos muestran la importancia de saber estar en el Aquí y el Ahora, sin juicios ni pretensiones. Sencillamente nos brindan la posibilidad de experimentar el Ser.

Cuando estás entre caballos y los observas cómo viven y cómo se relacionan con la vida, comprendes de forma inmediata que el futuro y pasado son una ilusión creada por las personas. Hemos olvidado que futuro y pasado son solo ideas, conceptos, a los que, sin embargo, nos aferramos para darle sentido a nuestras vidas. Y el resultado de esa creencia es que nunca llegamos a conseguir esa plenitud que pensamos que está ahí más adelante.

Vivimos en una especie de búsqueda constante, sin importar si esta es espiritual o material, ambas nos llevan a querer ser otras personas distintas a las de este instante presente, y eso nos desconecta de nuestra la realidad. De nuestra vida.

A través de Respiración y movimiento con caballos te invitamos a sumergirte en lo que te hace estar vivo, a sentir la belleza que existe en cada instante de la vida. Descubrirás que somos un flujo de energía ilimitada en constante cambio y que nos dirigimos hacia un espacio por explorar.

En este viaje te acompañaran Salvia Torres San Miguel, Ignacio Martín Genaniam y María López Mayol, tres instructores con la ilusión de servirte de puente entre tú y los caballos para que así puedas sentir a tu ritmo lo que tienen para compartir con vosotros, que logres vibrar en la misma frecuencia que los caballos y a la vez poder conocer una manera sana de experimentar el deporte y cuidar tu cuerpo.

Cada uno de nosotros -Salvia, Ignacio y María- venimos de disciplinas diferentes pero todas ellas nos han llevado a una misma intención, tratar el cuerpo con respecto, escuchándolo y no agotandolo. La intención es que el movimiento sea el impulsor de energía nutriendo cada célula de tu Ser y conectando cuerpo, mente y espíritu.

Descubrirás que cuando uno trabaja desde ese lugar los resultados son maravillosos, fáciles y sorprendentes.

 

 ¿Cuándo y dónde es?

 

Comenzamos con esta actividad el viernes 8 de julio. Para comenzar hemos programado cuatro sesiones: 8, 9, 15 y 16 de julio. Todas las sesiones comienzan a las 20h y duran entorno a hora y media. Tú eliges si haces una, dos, tres o las cuatro sesiones. Nosotros te recomendamos un mínimo de 2 días, para así poder profundizar más en lo que te puede ofrecer estas dinámicas,  pero si por trabajo o lejanía solo puedes asistir a una, no te preocupes porque también están diseñadas para ser independientes e igual de efectivas.

El coste de cada sesión es 25 euros por persona. Y las plazas son limitadas, ya que los instructores supervisarán y atenderán la actividad de cada participante.

Para poder asistir hay que inscribirse previamente. Contactar por  whatsaapp al 666 51 79 04.

¿Dónde lo hacemos?

Este programa tendrá lugar en la sede de EQUYNOS, en Ecoturismo Cabo Tiñoso, ubicado en El Campillo de Adentro (Cartagena-Murcia), cerca de las playas de La Azohía, Isla Plana y Mazarrón.

 

¿Quién lo puede hacer? ¿A quién va dirigido?

Esta actividad está pensada para personas de 14 años en adelante. Da igual su condición física y su experiencia deportiva (para eso contamos con dos expertos que irán supervisando el trabajo de cada participante).

Si te gustan los caballos y el yoga, esta actividad es para ti. Aunque no vas hacer yoga.

Si te gustan los caballos y el chikung, esto es para ti. Aunque no es chikung porpiamente dicho.

Si te gusta… mover el cuerpo y hacer cosas que te hagan vibrar… no te lo puedes perder.

Está especialmente indicado para aquellas personas a las que les guste cuidarse, les guste los caballos, la naturaleza, conocer nuevas perspectivas y experimentar nuevas experiencias. Si has dicho que sí a cada apunte, no te lo puedes perder.

 

¿Quién lo imparte?

 

Tienes a tu servicio a tres técnicos:

 

Salvia Torres, experta en terapia Psicoenergetica y neurocienciaRespiración y movimiento con caballos 2 Equynos educativa,durante años acróbata aérea con experiencia en técnicas complementarias. Ahora centrada en la formación de coaching y competencias emocionales con caballos. Tal y como ella misma dice, «mi trayectoria me ha ofrecido comprender la importancia que existe entre cuerpo, mente y espíritu en todo lo que uno hace y lo más importante como conseguirlo… me considero una persona en constante aprendizaje».

 

Ignacio Martin Genanian, entrenador personal. Se autodefine como «un explorador del ejercicio físico y del movimiento en general». Para Ignacio, la actividad física es fundamental para nuestra salud, mejora nuestro sistema respiratorio y cardiovascular, la elasticidad de músculos y tendones, la densidad de nuestros huesos y activa múltiples mecanismos de reparación celular. «Pero también es -añade- un medio para potenciar un aspecto vital para nuestro bienestar como es una movilidad a través de una conexión fluida entre el cuerpo y mente, permitiendo que esa energía que nos da vida circule a través de todo nuestro ser con todo su caudal».

Para Ignacio, «ir descubriendo cómo aumentar esa conexión a través del movimiento es lo que fundamenta la filosofía detrás de mi trabajo físico. Para ello hago uso de múltiples disciplinas que me proporcionan las herramientas más adecuadas para las necesidades u objetivos de cada persona con la que trabajo».

 

Respiración y movimiento con caballos 3 Equynos

María López Mayol, estudiosa de los caballos, de la consciencia y de la energía vital. Facilitadora de transformación personal asistida con caballos. Es la encargada de velar por la seguridad de todos lo participantes (personas y caballos 😉 )

 

No importa la edad ni la experiencia previa o el tiempo que puedan tomar los resultados, nuestro cuerpo es un organismo de movilidad magnifico y si le damos el tiempo y la atención debida cualquier persona podrá disfrutar de lo que es capaz de hacer, alcanzando una vida más plena y equilibrada. ¿Qué dices, te animas a probar?

NOTA: Te invitamos a que compartas este post con aquellas personas que consideres les puede interesar.

Gracias. Un abrazo y feliz instante.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *