Lo prometido es deuda. Tal y como anuncié hace unos días aquí os presento el primer taller de mindfulness con caballos.

El domingo 14 de mayo estamos de estreno en Equynos. Realizaremos el primer taller Entrena tu mindfulness con caballos. Las plazas son muy limitadas para que todos los participantes puedan disfrutar al máximo la experiencia. Sólo  hay 8 plazas. Y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Serán 4 horas en las aprenderemos cómo hacen los caballos para fluir con la vida y vivir siempre sólo y exclusivamente en el presente. El taller comenzará a las 9.30 y finalizará a las 13.30 horas y será eminentemente práctico. Tendrá lugar en Equynos (Moratalla- Noroeste Región de Murcia).

Haremos diversas actividades y dinámicas para que los participantes se contagien de la energía y la presencia de los caballos para así comenzar a prestar atención al efecto que tiene el exterior, en este caso un animal de más de 500 kilos en nuestras emociones. Prestar atención a las sensaciones de nuestro cuerpo es la forma más fácil de estar en el presente y aislarnos de nuestra mente racional. Y cuando esto se hace tocando y sintiendo a un caballo, la experiencia es indescriptible. Inolvidable.

El Mindfulness supone observar, tomar consciencia y poner el foco en el ahora. Conlleva estar abierto a lo que pueda ocurrir, a la experiencia, a lo desconocido… a las emociones y a los pensamientos que puedan brotar y… dejarlos ser.

Los caballos son unos excelentes guías para mostrarnos cómo estar en atención plena porque ese es su estado natural. Practicar el mindfulness es vivir la vida en modo caballo. Me gusta la expresión tanto la expresión que la voy a marcar:   #vivirenmodocaballo.

El caballo es un animal cuyo modo de vida, su instinto primero, es estar tranquilo. Por eso para él es tan importante estar en armonía con todo lo que le rodea, ya sea el entorno natural u otros seres vivos.

Si te apetece vivir una experiencia que te va ayudar a aquietar y acallar la mente, a abrir tus sentidos y la capacidad de percibir lo que tienes alrededor y a disfrutar de tus emociones sin miedo y de forma libre, no te puedes perder este taller.

Este primer taller Entrena tu mindfulness con caballos será en el centro Equynos, una auténtica aula abierta a la naturaleza. Donde el paisaje y el entorno que lo rodea actúa ya de por sí de auténtico desestresante.

Te propongo vivir toda una mañana #enmodocaballo.

La cita es el domingo 14 de mayo de 9.30 a 13.30 horas. Sólo para ocho personas. El precio del taller es de 60 euros por persona. Si te apuntas antes del 15 de abril tendrás un descuento y la matrícula sólo te cuesta 50 euros.

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción. Para inscribirse hay que abonar al menos la mitad de la matrícula (30 euros).  No se harán reservas de plaza sin pago.

Si quieres inscribirte envía un correo a aprendedeloscaballos@gmail.com indicando taller 14 de mayo y te contestaré indicándote la forma de pago de la matrícula.

Foto: Virgina García

(Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos).

Entradas relacionadas:

Mindfulness con caballos

3 razones por las que los caballos pueden ayudarte a mejorar tu vida

Cónocete a través de una experiencia con caballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *